La Policía Nacional allanó, este 3 de febrero del 2023, las oficinas de una agencia de viajes en el norte de Quito, donde se habría vendido falsos tours al Mundial de Catar 2022. La presunta estafa masiva se conoció en noviembre del 2022 cuando decenas de personas denunciaron que no pudieron viajar al país árabe porque la empresa canceló el recorrido.
Los perjudicados habrían pagado entre 15.000 y 25.000 dólares por un vuelo chárter, estadía en hoteles, entradas a los partidos de la selección ecuatoriana, movilización y recorridos por Doha. Promesas que nunca se cumplieron pues mediante un comunicado, que llegó a sus correros, se les anunció sobre la suspensión del viaje y luego perdieron contacto con la empresa.
Fiscalía detalló que durante el allanamiento en las oficinas se levantaron varios indicios, entre ellos múltiples documentos y cheques. Hasta el momento, el organismo no ha confirmado si existen personas detenidas por la venta de los tours a Catar.
#AHORA | #CasoTourMundialista: #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador allanan oficinas de agencia de viajes en el norte de #Quito, donde habrían vendido tours al Mundial de #Qatar e incumplido lo ofertado. Perjudicados habrían pagado entre 15.000 y 25.000 dólares. #FiscaliaContraElDelito pic.twitter.com/NfZ8AAR47I
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 3, 2023
Acabaron con su ilusión
Rodrigo Andrade, uno de los afectados, indicó a Teleamazonas que su decepción y frustración iba más allá de la estafa económica pues tenía mucha ilusión de asistir en este importante evento deportivo. «No solamente es el dinero sino la frustración de que íbamos a un evento increíble. Íbamos a participar de la ceremonia inaugural y nos quedamos aquí sin tener a quien reclamar”, lamentó.
Mientras que José Flores, otro de los hinchas de la tricolor que fue afectado, también dijo sentirse afectado emocionalmente. “El engaño es lo que más duele, la viveza criolla es lo más doloroso”, comentó. Asimismo, revelaron que el monto de la estafa rodearía los seis millones de dólares. En el avión se tenía previsto que viajarían alrededor de 350 personas a Catar.
Revisa también: