La destitución del ex presidente de Perú, Pedro Castillo, luego que disolvió el Congreso, es otro capítulo de la conflictividad que vive ese país durante más de una década. Allan Cathey, analista internacional aseguró que este país carece de estabilidad política y que la decisión de Castillo fue o
“No hay duda alguna de que Castillo trató de buscar una salida hacia adelante en una situación ya desesperada”, comentó el analista en nuestro espacio de entrevistas en 24 Horas del noticiero de Teleamazonas.
A su criterio, la situación de Perú en el plano político es difícilmente explicable y comprensible, pues las decisiones políticas no afectan en el aspecto económico a esta nación.
“Perú logro blindarse separando las decisiones políticas de las económicas. Ha dejado que los políticos hagan lo que quieran hacer mientras la economía va evolucionando. Es decir es un país con estabilidad económica pero con inestabilidad política”, explicó Cathey.
Por otro lado, dijo que actualmente la posición de Dina Boluarte, la nueva presidenta de Perú, es evidentemente complicada y de una extrema debilidad no solo por su enfrentamiento con Vladimir Cerrón, jefe del partido Perú Libre; sino también porque está en manos de un Congreso que juega a sus propios intereses.
Lee también:
Dina Boluarte jura como primera presidenta de la historia de Perú
Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley.
— Dina Boluarte Z. (@DinaErcilia) December 7, 2022