Alitas de pollo: de desperdicio a receta súper apetecida

¿Alitas de pollo con cubiertos o con las manos?, ¿picantes o dulces? Las formas de comerlas son de libre elección. Hay quienes las prefieren asadas, cocinadas, fritas o al horno; y el secreto de su sabor está en las variadas salsas que las acompañan: dulces, picantes, saladas o agridulces.

El 29 de julio de cada año, los amantes de las alitas de pollo celebran su día. Si bien la proteína se consume desde hace miles de años, el gusto por freír esta pieza del pollo habría nacido en Búfalo, Nueva York, en los años 60. Antes de eso, las alitas estaban consideradas como un desperdicio, ya que eran una parte que, al tener poca carne, no era tan apetecida.

Lea también:

Durante 25 años, en Filadelfia se realizó el Wing Bowl, un evento peculiar, en el que los concursantes debían comer la mayor cantidad de alitas de pollo. La última ganadora fue una mujer que batió su propio récord al comer 501 piezas, en 30 minutos.

El domingo 14 de julio del 2024, Día a Día presentó el reportaje que se encuentra a continuación. En él podrá ver más secretos de su preparación y posibilidades.

También en Teleamazonas: