El cabecilla de Los Lobos, alias ‘Gordo Lucho‘, será trasladado desde la cárcel de máxima seguridad de La Roca, en Guayaquil, a la prisión de Latacunga.
La jueza Paola Dávila fue quien aceptó esta decisión tras aceptar parcialmente un habeas corpus solicitado por la defensa de alias Gordo Lucho. La magistrada adoptó esa resolución oral el pasado 3 de octubre de 2024, en la Unidad Especializada de Garantías Penitenciarias de Guayaquil.
El habeas corpus fue aceptado luego de que la jueza recibiera informes del Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI) y de la cárcel La Roca, en los que se advertía que la vida de ‘Gordo Lucho’ corría peligro en la prisión de Guayaquil.
Lea también:
- Jorge Glas permanecerá en La Roca; niegan apelación del habeas corpus
- Judicatura suspende a tres jueces, dos de ellos señalados por ordenar libertad del líder de ‘Los lobos’
Además, en el informe se establecería que, el pasado 29 de septiembre, durante una intervención militar en La Roca, se encontró un arma de fuego en una celda cercana a la celda de ‘Gordo Lucho’.
Tras conocer estos detalles, Dávila resolvió enviar al detenido a Cotopaxi. Él estuvo recluido en La Roca desde el 31 de enero del 2024. Las autoridades ecuatorianas ordenaron que fuese llevado a Guayaquil por motivos de seguridad, tras decretarse el conflicto armado interno en Ecuador.
‘Gordo Luis’ es el segundo al mando de la peligrosa banda Los Lobos, y es acusado de múltiples delitos, como asesinato, extorsiones y tráfico de drogas.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | El exasambleísta Pablo Muentes seguirá en La Roca. Tribunal niega habeas corpus. Detalles https://t.co/qW2DlxFKxu pic.twitter.com/TbsTfK5fUe
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 1, 2024