Ecuador está de fiesta por el arranque del Mundial de Catar 2022. Decenas de fanáticos tricolores se apoderaron de las calles en diferentes provincias del país para festejar el histórico triunfo ante Catar este domingo 20 de noviembre del 2022.
En Quito, los ciudadanos entre gritos, música y baile celebran la victoria 2-0 de ‘La Tri’ ante la selección anfitriona.
En el estadio de Chimbacalle, donde se instalaron tres pantallas gigantes para disfrutar del encuentro, la algarabía se apoderó del lugar. De igual forma, en el sector de La Carolina, norte de la capital, decenas de hinchas recorren las calles al grito de «¡Si se pudo!» o «¡Vamos Ecuador!.
Mientras que en Guayaquil, los restaurantes, negocios y parques se pintaron de amarillo, azul y rojo. Los tricolores vibraron en cada segundo del partido. Con una sonrisa, gritos y expectativas de forjar un gran camino en el Mundial, festejaron la victoria.
Esmeraldas también vivió la fiesta mundialista y pudo reactivarse. En el malecón Las Palmas, el exfutbolista Frickson Erazo convocó a decenas de ciudadanos para disfrutar y apoyar a la Selección. pudo reactivarse económicamente con la fiesta del fútbol. Ciudadanos junto a autoridades y exfutbolistas vieron el partido inaugural de Ecuador ante Catar.
Carchi se unió a las celebraciones. Los hinchas felicitaron a la delegación ecuatoriana por hacer historia, pero también enviaron su apoyo para seguir avanzando en este máximo evento deportivo.
Finalmente, en la ciudad Cuenca los ecuatorianos se mostraron orgullosos del resultado en el debut. Los fanáticos celebraron al grito de ¡Viva Ecuador! y flameando las banderas.
Revisa también:
#TeleamazonasMundial La "Tricolor" se adueñó de la fiesta catarí https://t.co/gUnkDL5RJF pic.twitter.com/oDJCszP3Sa
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 20, 2022