Monseñor Alfredo Espinoza: El Congreso Eucarístico Internacional es un momento de reflexión

«El Congreso Eucarístico Internacional es un gran desafío, un momento de reflexión y la iglesia quiere eso cada cuatro años«, aseguró Monseñor Alfredo Espinoza, arzobispo de Quito.

«Este congreso no quiere que la voz sea solo de obispos, cardenales y sacerdotes, sino que lleve la tónica de la iglesia de hoy«, agregó Espinoza este miércoles 4 de septiembre del 2024 en el espacio de Entrevistas de 24 Horas en Teleamazonas.

El monseñor recalcó que este evento eucarístico no busca dar una reflexión solo para un país o situación concreta, sino que se partirá “desde diversos puntos de vista” con el objetivo de “presentar una panorámica y un desafío de la fraternidad”.

“Nos da criterios para luego aplicar. El desafío es para cada uno de los participantes y para cada iglesia. En Ecuador es poder presentar una acción pastoral en el contexto en el que estamos viviendo como país”, agregó el arzobispo de Quito.

Lea también:

El monseñor Alfredo Espinoza también dijo que esto se puede aplicar al momento político ecuatoriano porque como iglesia el congreso es “un momento de reflexión a la luz de la eucaristía”.

“Partiendo de la eucaristía con el tema de la fraternidad nos debe mover a tomar consciencia que nuestra vida cristiana no puede centrarse en uno mismo, debe proyectarse”, puntualizó Espinoza.

El arzobispo recalcó que este evento es un gran desafío para la iglesia porque con ello se busca proyectarse y construir una mejor sociedad. Por lo cual, desde este sector se busca repetir el congreso cada cuatro años en la capital.

Finalmente, Alfredo Espinoza dijo que se encuentran listos para asumir este reto después de tres años y aseguró que será un éxito, con el inicio desde este miércoles.

También en Teleamazonas: