Vélez Sársfield, equipo en que milita el ecuatoriano Alexander Domínguez, quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Talleres.
El equipo de de Domínguez quedó eliminado a través de los tiros penales, en la definición que se llevó a cabo en el estadio de Banfield.
Talleres golpeó primero en los 90 minutos. Un remate desde fuera del área le picó mal al arquero Hoyos y su rebote le quedó al uruguayo Santos, quien no perdonó. Así se abrió el marcador al minuto 13.
Vélez sintió el golpe y salió a buscar su chance de empate. Se adueñó del balón y el campo de juego, pero no tenía la profundidad necesaria para complicar al rival.
Talleres esperó con orden para recuperar el balón y apeló a rápidas salidas en contragolpe. A los 37, un remate de larga distancia de Méndez obligó a una esforzada acción para desviar al córner la pelota por parte de Hoyos.
Talleres equilibró y terminó más cerca del arco de Vélez en el primer tiempo.
En la segunda etapa, el equipo cordobés se replegó. A los 30 minutos Vélez se quedó con 10 jugadores, pero eso no mermó sus intenciones de ir hacia adelante.
El momento más emocionante llegó en los descuentos. Vélez fue por la última opción. Un centro pasado desde la izquierda vio una mala salida de Marcos Díaz. La pelota fue aprovechada por Janson, quien puso el 1-1 y llevó la definición a los penales.
La serie de los penales favoreció a Talleres, mientras Vélez y Domínguez veían como las atajadas rivales y errores propios los dejaron fuera de competencia.
Alexander Domínguez vio el partido y el festejo de sus rivales desde la banca.
Chelsea sometió a Porto en ida de cuartos de Champions
Ángel Mena fue titular, pero su equipo no pudo ganar en la Concachampions https://t.co/1bpePZDf5q pic.twitter.com/Ftpu5EE7Lg
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 8, 2021