Álex Palacios era el hombre de confianza de Wilman Terán y funcionario del Consejo de la Judicatura. Fue detenido junto a su jefe en diciembre de 2023 y ahora ofrece colaborar con la justicia en la investigación del caso Metástasis.
En sus primeras declaraciones Palacios contó que entró a trabajar en la Judicatura en 2017 y un año más tarde conoció a Terán. Y en 2021 inició sus labores como su asesor.
El abogado trabajó antes en el estudio jurídico Fandet, del prófugo de la justicia Cristhian Romero. Palacios aseguró que tuvo un desacuerdo económico con él y la relación se rompió.
Romero ha patrocinado casos como el de Leandro Norero, Jacobo Bucaram y Jorge Glas. El abogado es también procesado por el caso Metástasis.
Lea también:
- Caso Metástasis: ¿Cómo funciona Threema, la app que usó Norero con Correa?
- Trasladan a Wilman Terán a cárcel de máxima seguridad en Guayaquil
Hélive Angulo aseguró, en su testimonio anticipado, que le entregó una cantidad de dinero a través de una cuenta bancaria de su madre para gestionar los hábeas corpus de familiares del narcotraficante Norero. Sin embargo, Palacios lo niega y pide investigar los movimientos bancarios.
«No han existido dichas entregas. Enfáticamente lo digo, nunca he recibido dinero del señor Angulo», dijo en la ampliación de su versión.
Por ahora el funcionario no ha dado mayores detalles que aporten a la investigación, pero ofrece colaborar con la justicia a cambio de protección.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Carolina Jaume fue llamada por Fiscalía a rendir versión tras aparecer en testimonio de Mayra Salazar. ¿Fecha? https://t.co/gikMn1Y6e3 pic.twitter.com/DPWZTUVb69
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 31, 2024