Alex Guamán la persona que desistió de la denuncia que motivó la suspensión del presidente de la Corte Nacional, Iván Saquicela, ahora recurre a una denuncia penal en su contra.
Guamán asegura que fue presionado por Saquicela, quien dice que todo se trata de una persecución en su contra.
Este viernes las cosas parecían estar a favor del suspendido presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, luego de que Álex Guaman, el denunciante que motivó su suspensión, desistiera de su denuncia.
Sin embargo, este sábado Guamán presentó una denuncia penal en contra de Saquicela asegurando que lo presionó e intimidó para retirar la queja que presentó en la Judicatura.
«Esta es la historia de una patraña. ¡Es increíble! Una vez más no van a engañar al país, va a creer el Ecuador a una persona que me presentó una denuncia un día, desiste de la denuncia y dice que se forma libre voluntaria, y luego la misma persona dice que yo le extorsión, le amenazó e intimidó. ¿Va eso creer el país?, manifestó Iván Saquicela.
Saquicela reconoce que tuvo una conversación telefónica con Guamán, quien dice que tiene audios con los que demostrara que él lo presionó. El presidente suspendido de la Corte asegura que no teme que se hagan públicos.
Indistintamente de lo que ahora investigue Fiscalía, Saquicela asegura que como se desistió de la denuncia administrativa, él debe volver a su cargo.
Más detalles sobre la denuncia contra Iván Saquicela en el siguiente video: