La crisis del sistema judicial entre el Consejo de la Judicatura y Corte Nacional toma un giro. Álex Guamán, el denunciante que provocó la suspensión de Iván Saquicela como presidente de la Corte, desistió de su denuncia.
Según Saquicela, el expediente debe ser archivado y él debe volver a su cargo. La Judicatura aún no se pronuncia
En medio de días en los que se esperaba la resolución judicial, que hubiese podido cambiar la situación del suspendido presidente de la Corte Nacional, Iván Saquicela, otra acción da el giro.
Álex Guaman, quien denunció el supuesto retraso en la extradición del expresidente Correa y motivó la suspensión de Saquicela, desistió de su denuncia.
Según el presidente de la Corte suspendido, él debe volver a su cargo inmediatamente. «Escuchado a los vocales de la Judicatura decir que lo único que hicieron es dar trámite y que cumplen su deber. Espero que con la misma celeridad archiven la causa y me notifique mi retorno a la Corte Nacional de Justicia», manifestó.
Hasta el momento, la Judicatura no se pronunciaba al respecto, pero informaron que pronto emitirían un comunicado.
Si bien Saquicela tenía dos denuncias en su contra, la segunda planteada por el ex defensor del pueblo no tenía medidas de suspensiones.
Antes de conocerse el desistimiento del denunciante se esperaba la resolución del juez Carlos Herves, quien analiza la acción de protección que presentó Iván Saquicela para detener su suspensión.
Desde la Judicatura defendieron su decisión de suspenderlo, pese a no existir una orden judicial que determine manifiesta negligencia.
Más detalles en el siguiente video: