Alex Aguinaga analiza la actualidad de la ‘Tri’ de Alfaro

Alex Aguinaga, histórico jugador del fútbol ecuatoriano, hizo un análisis de lo que le espera a la Selección de Gustavo Alfaro. Afirmó que no le gustaría estar en este momento en los zapatos del seleccionador.

Alfaro apenas tendrá tres días para decidir el equipo que el 8 de octubre se enfrente con Argentina en el primer compromiso por la clasificación para el Mundial de Catar.

«La tiene muy complicada porque no conoce el medio ni a los jugadores», dijo el excentrocampista en una entrevista con Efe desde México.

Alex Aguinaga describe las dificultades que afronta el nuevo entrenador de la selección de Ecuador, una entidad de la que fue parte entre 1987 y 2004.

«Alfaro no tiene la culpa de nada. A la final, él no tiene vela en este entierro», expresó ‘el Güero’, al comentar la delicada situación institucional del fútbol nacional.

«Gustavo va conociendo al grupo, tenía que haber dado la lista el 18 o 19 de septiembre, pero pidió más tiempo. Es lógico porque no los conoce», refirió Aguinaga, quien ostenta uno de los récords nacionales de partidos con la Tri, 109.

«Lo que me preocupa mucho es que nos goleen porque. Hay buenos jugadores, pero arrancar así una eliminatoria con un nuevo técnico, nuevas ideas, sería un golpe muy doloroso para cualquier seleccionado», dijo.

Preocupaciones y optimismo

Agregó que si la selección llegara a perder de forma abultada, «empezarían las críticas muy fuertes». Eso sería injusto, indicó Aguinaga, pues «lo que vemos es todo un desorden anterior».

«Hay que ser optimistas porque aún no se ha jugado y tenemos jugadores con capacidad de hacer daño y a un técnico que conoce bien a Argentina. Pero en caso de perder que sea por un resultado normal. Así ni los jugadores ni la gente se desmotivan y el técnico sigue teniendo fe en los jugadores», destacó Aguinaga.

Sobre los problemas en temas dirigenciales de la FEF, Alex Aguinaga sostuvo: «Ha sido un va y viene de acuerdo a los vientos, a las decisiones».

«Ahora le va a tocar muy complicado a Gustavo y es entendible», reiteró sobre una situación que ha dejado sin «un norte claro» al equipo.

«Entiendo las situaciones y que hay demasiado poder y mucha política dentro de la Federación pero esperemos que para el partido contra Argentina hablemos nada más de fútbol», concluyó. EFE

Gustavo Alfaro asegura que es una obligación clasificar al mundial