Dos cuerpos desmembrados en Quito tendrían relación con amenazas a la Fiscal General

La Fiscalía General informó, este lunes 22 de abril de 2024, que el hallazgo de dos cuerpos desmembrados en el norte de Quito tendrían relación con alertas sobre posibles atentados contra la vida de la fiscal Diana Salazar.

Ese Ministerio Público señaló que, durante el fin de semana, se emitieron informes de inteligencia «sobre posibles atentados en contra de la vida de la máxima autoridad de esta institución».

En ese informe se incluían advertencias de la comisión de otros actos delictivos «en caso de no cumplir su principal objetivo», señaló la Fiscalía, a través de un comunicado.

Por eso, la Fiscalía investiga lo ocurrido, pues se presume que el hallazgo de dos cuerpos desmembrados en el norte de Quito «tiene relación con estas alertas de seguridad«.

Además, esa entidad adoptó medidas para reforzar la seguridad en sus dependencias, «con el fin de salvaguardar la integridad de la máxima autoridad, de sus funcionarios y servidores».

Detalles del hallazgo de los cuerpos

El hallazgo de dos cuerpos desmembrados, la mañana de este lunes 22 de abril del 2024, causó conmoción en Quito. Inicialmente se conoció sobre la localización de uno de los cuerpos, pero la Fiscalía confirmó que son dos víctimas.

Según información que circula en redes sociales, uno de los cuerpos se encontraba en una maleta, en el sector de Velasco, en El Condado, en el norte de la capital.

Un video publicado en redes sociales muestra cómo un vehículo de Medicina Legal acudió a la zona donde se encontró el cuerpo. La calle fue cerrada con una cinta de peligro, mientras se realizaba el levantamiento del cadáver y se recopilaban las evidencias.

Lea también:

Fuentes policiales confirmaron a Teleamazonas.com que el cadáver corresponde a un hombre de aproximadamente 30 años. La Policía Nacional acudió tras una alerta del ECU-911. El cuerpo se encontró en el sector San Enrique de Velasco, en la calle Yanacona.

Por el momento se desconoce la identidad del hombre, cuyo cuerpo se encontraba desmembrado. Las autoridades trasladaron a la víctima hacia el departamento de Medicina Legal para la autopsia correspondiente, detalla el parte policial.

Este no es el primer cuerpo que se encuentra en estas condiciones en Quito. El pasado domingo, 14 de abril aparecieron los cuerpos de tres hombres acribillados en la av. Simón Bolívar, en Quito.

Un grupo de ciclistas encontró los cadáveres cerca al redondel de Los Lirios. La Policía Nacional también halló indicios balísticos en el lugar. Aún se desconocen las causas del asesinato.

También en Teleamazonas: