Empresa de agua potable alerta sobre nueva modalidad de estafa en Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) alertó sobre una modalidad de estafa. La institución pidió mantenerse alerta ante la presencia de falsos funcionarios que sorprenden a los ciudadanos.

A través de un comunicado, el miércoles 28 de noviembre del 2024 la Epmaps detalló que desconocidos fingen ser personal de la institución o de contratistas de la empresa para exigir pagos en efectivo, anticipos o transferencias bancarias.

Ante ello se recalcó que «los valores por los servicios que ofrece únicamente se cobran a través de la factura de agua potable» y todas las solicitudes deben gestionarse en las agencias oficiales de Agua de Quito. Por lo tanto, «la empresa no autoriza a ninguna persona a gestionar trámites o realizar cobros de manera directa».

Además, advirtió que la empresa no se responsabilizará por valores entregados a estas personas pues estas solicitudes de pago realizada por terceros son fraudulentas. «Para evitar caer en estas estafas, se recomienda realizar todos los pagos únicamente en las agencias de atención al cliente, a través de la plataforma en línea o en las instituciones financieras autorizadas», agregó la Epmaps.

Lea también:

También, al empresa público instó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades al detectar irregularidades, solicitudes de dinero u ofrecimientos para gestionar trámites. Los ciudadanos pueden comunicarse al: 1800 24 24 24 o a las redes sociales oficiales.

También en Teleamazonas: