El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió, este sábado 25 de mayo del 2024, una alerta por el incremento de precipitaciones en varias provincias del país.
«En los próximos días se prevé incremento en la intensidad y distribución de las precipitaciones; con mayor énfasis en la Amazonía, zonas de cordillera oriental en la Sierra y norte – interior del Litoral, particularmente entre el 26 y 29 de mayo», escribió el organismo en su cuenta de X.
Según la imagen publicada por el Inamhi, las provincias con nivel de alerta media a alta son: Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, y parte de Guayas, en la Costa.
Lea también:
- Calles inundadas y desbordamiento de quebrada tras fuertes lluvias en Quito
- Se prevé lluvias de alta intensidad con tormentas en Amazonía y norte del país
Mientras que en la Sierra, el organismo señala a las provincias de: Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja.
En la región Amazónica, en cambio, la alerta de medio a alto se extiende por las provincias de: Sucumbíos, Napo y Orellana. En tanto que, en Pastaza, Zamora y Morona Santiago, principalmente, la alerta por incremento de lluvias y tormentas es muy alta.
El Inamhi precisó que esta alerta es parte de la advertencia meteorológica N°30 y que estará vigente hasta las 22:00 del miércoles 29 de mayo.