Deslizamiento de tierra en La Pampa no representa riesgo vial, según Municipio

Moradores de La Pampa, en el norte de Quito, alertan a las autoridades por el deslizamiento de tierra en el borde de la quebrada. Las autoridades aseguran que esto no representa un «riesgo inminente para la estructura vial»

Una llamada dio aviso al Servicio Integrado de Emergencias ECU911 este miércoles 29 de mayo de 2024. En videos compartidos en redes sociales se observa que la tierra cae y hay un desprendimiento de la masa. Muy cerca hay casas y una avenida por la que transitan vehículos privados y de transporte urbano.

De acuerdo con el ECU911, no existieron personas afectadas. Pero no hay detalles de las acciones emprendidas en el sitio para prevenir que suceda nuevamente.

En el sector se han registrado deslizamientos de tierra y lodo en otras ocasiones. Las lluvias provocan que el material ceda y caiga hacia la quebrada del río Monjas.

Lea también:

Los deslizamientos de tierra en ese sector son constantes. Si se producen de manera reiterada, incluso, pueden causar problemas respiratorios u oculares.

No hay más detalles de las autoridades por lo sucedido. Mientras que en redes sociales los usuarios comparten fotografías y hacen un llamado a las autoridades para «evitar una tragedia«.

No hay riesgo para la estructura vial

En horas de la tarde de este miércoles, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas precisó que el deslizamiento no representa un riesgo en la estructura vial.

Según dijo, los deslizamientos se dan en la quebrada que se encuentra a nueve metros de distancia de la vía. Sin embargo, «se realizarán las evaluaciones necesarias del talud para evitar futuras afectaciones».

La entidad también aseguró que en la zona no hay viviendas ni población en riesgo.

Las lluvias en Quito ya han provocado emergencias. En La Comuna se encendió la alerta en la víspera por el aumento del caudal de la quebrada El Tejado. Sin embargo, luego se normalizó la situación y las autoridades no reportaron novedades.

También en Teleamazonas: