El jefe del comando conjunto de Fuerzas Armadas, Nelson Proaño, alerta sobre el crecimiento del tráfico de explosivos en el país en más del 350%. Las incautaciones de este material se han triplicado en el último año.
Proaño destacó los resultados de las fuerzas de tarea conjunta creadas en las provincias de Esmeraldas y Guayas con el último estado de excepción por los resultados obtenidos.
Y alerta sobre el crecimiento enorme del tráfico de explosivos en el país por los resultados en la incautación de este material; el cual ha sido utilizados, especialmente en actos terroristas en la ciudad de Guayaquil.
Por ello, el jefe del comando conjunto dice que Fuerzas Armadas busca ahora crear un mecanismo mediante el cual pueda controlar la importación de explosivos de la industria minera; esto con el fin de evitar su desvío actividades del delincuencia organizada y terrorismo.
En el tema institucional insiste en que está a la espera de la información que ha requerido el Ministro de Defensa a la embajada de Estados Unidos en Ecuador para explorar acciones frente a los oficiales de Fuerzas Armadas a los que se les ha retirado la visa estadounidense. Y asegura que están tomadas todas las decisiones administrativas en el denominado caso Don Naza.