Miles de policías impedirán las protestas y el uso de fuegos artificiales en gran parte de la capital de Alemania en la víspera de Año Nuevo, informó la jefa de policía de Berlín.
Barbara Slowik dijo a la emisora pública rbb-Inforadio el jueves que su fuerza está preparada para la posibilidad de que las personas que se oponen a las restricciones debido al coronavirus o los extremistas de izquierda ignoren la prohibición de hacer manifestaciones.
Los tribunales de Alemania rechazaron esta semana las impugnaciones legales contra la prohibición de las reuniones públicas en Berlín por el Año Nuevo que las autoridades impusieron debido a la pandemia.
En lugar del espectáculo anual al aire libre en la Puerta de Brandenburgo de Berlín, que atrae a miles de personas, habrá un evento virtual para que la gente lo vea desde casa.
La agencia de control de enfermedades de Alemania, el Instituto Robert Koch, informó 32.552 nuevos casos confirmados de COVID-19 en las últimas 24 horas y 964 muertes.
En el resto del mundo también se tomaron medidas para frenar los posibles contagios que se pudieron haber registrado por reuniones navideñas o de nochevieja. Esta vez, el último día del año tendrá un tinte diferente al de los anteriores gracias a la pandemia que tantos estragos causó desde su inicio.