Alemania ofrece vacuna de AstraZeneca a todos los adultos

Alemania autorizó el jueves la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus para todos los adultos, en un intento por inmunizar a la mayor cantidad de gente lo más rápido posible, anunció el ministro de Salud, Jens Spahn.

Millones de ciudadanos europeos han recibido la inyección de AstraZeneca pero persisten inquietudes por un pequeñísimo número de casos de coágulos sanguíneos. Ello ha llevado a algunas personas en Alemania a negarse a ponerse la inyección de AstraZeneca con la esperanza de ponerse alguna otra.

Spahn expresó que muchas personas en grupos poblacionales de bajo riesgo estarían felices de recibir la inyección de AstraZeneca. Es por ello que el gobierno decidió permitir a los consultorios médicos ofrecer esa vacuna a todos los adultos.

“Es muy importante ser pragmático y flexible”, indicó el ministro.

Sugirió que algunos ciudadanos no quieren ponerse la vacuna de AstraZeneca debido al largo período de espera entre las dos dosis: 12 semanas, comparado con la mitad de eso para la de Pfizer-BioNTech.

En Alemania se trabaja en la etapa final de los ensayos clínicos de una nueva vacuna que podría ser considerada una esperanza para la humanidad, pues su almacenamiento se puede hacer en una nevera común y no necesitaría un refrigerador profundo para su transporte .

El mundo sigue luchando contra la pandemia de COVID-19 provocada por el nuevo coronavirus y en varios países del mundo se viven crisis extremas por la mala gestión y el colapso del sistema de salud pública provocado por el gran número de contagios nuevos.