Japón da un nuevo golpe y derrota a la poderosa Alemania

La selección de Japón destapó las carencias de Alemania y la silenció en el césped del estadio Al Khalifa tras derrotarla por 2-1.

Los nipones consiguieron así uno de los grandes triunfos de toda su historia y la segunda gran campanada de Catar 2022. En el día previo, Arabia Saudita derrotó a Argentina.

Japón y Alemania se enfrentaron por primera vez en un Mundial. Pese a que los alemanes son constantes animadores del torneo y los nipones llegaron a su séptima participación, no se habían cruzado.

Desde 1998, en Francia, los japoneses han estado en todas las citas mundialistas y alcanzaron su tope histórico hace cuatro años en Rusia. Ahí llegaron a los octavos de final, ronda que pretenden mejorar en Qatar.

El primer gol

El equipo alemán tomó el contról de las acciones y arrinconó a Japón en su área. Al minuto 30, el portero Shuichi Gonda cometió un penal contra David Raum. El juez no dudó en pitarlo.

Ilkay Gundogan tomó la responsabilidad desde los 12 pasos, remató casi al centro del arco y venció la resistencia japonesa al minuto 33.

Empata Japón

Dos jugadores salidos del banquillo, Ritsu Doan y Takuma Asano, firmaron el segundo gran bombazo del Mundial de Catar. Sus goles fueron los protagonistas de la remontada de Japón contra Alemania.

Japón, irreductible, empató a través de Doan, tras un ataque por el costado izquierdo, despeje de Neuer y poca reacción de la defensa germana, al minuto 75.

La remontada nipona

Posteriormente, en el minuto 83, un contragolpe japonés terminó en gol tras jugada personal de Takuma Asano y remate potente para vencer a Neuer. Así se confirmó la segunda gran sorpresa mundialista.

Alineaciones:

Alemania:

Japón:

También en #TeleamazonasMundial

Marruecos y Croacia firmaron un empate con pocas opciones de gol