El gobierno de Alemania insta al régimen de Nicolás Maduro a respetar los derechos humanos en su país. El pedido nace a partir de un informe de la ONU, en el que se asegura que en Venezuela se llevan a cabo violaciones de derechos humanos que han acabado en crímenes de lesa humanidad.
En una rueda de prensa, una portavoz del ministerio de relaciones exteriores, Maria Adebahr, expresó la postura que toma el gobierno alemán frente a esta problemática.
Condenamos las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y exigimos que se respeten los derechos humanos. [aseguró Adebahr]
Asimismo, el gobierno considera que actualmente no se dan las condiciones en Venezuela para celebrar elecciones “transparente, inclusivas, libres y justas”. Esto a propósito de los comicios que se llevan a cabo el próximo que el 6 de diciembre.
En cuanto al informe, la ONU asegura que durante el régimen de Nicolás Maduro se han cometido una serie de delitos de lesa humanidad en las que presuntamente fueron participes altos funcionarios de gobierno en alianza con autoridades de las fuerzas de seguridad civiles y militares.
Fuente | France 24/Infobae.com