Alemania goleó por cuatro a cero a Macedonia del Norte y con este triunfo se convirtió en la primera nación clasificada al mundial de Catar 2022.
El anfitrión de la cita mundialista ya contaba con un cupo para la cita de 2022 por ser dueño de casa, en ese sentido Alemania es el primer equipo en clasificarse gracias a los resultados obtenidos en los partidos de eliminatorias.
Según el portal de noticias deportivas, Olé, “Kai Havertz, un doblete de Timo Werner y otro tanto del juvenil Musiala, todo en el segundo tiempo, aseguraron el primer puesto para Alemania en el Grupo J.”
Alemania espera recuperarse de su desastrosa participación en el Mundial de Rusia en 2018 y ya cuenta con un cupo para la siguiente cita mundialista, tras su victoria ante Macedonia del Norte y gracias al triunfo de Rumania sobre Armenia por uno a cero.
El equipo de Alemania solo ha faltado a una cita mundialista y cuenta con cuatro títulos ganados en 1954, 1974, 1990 y 2014, los dos últimos venciendo a Argentina en la final y dando cátedras de fútbol como el mítico uno a siete ante Brasil en propias tierras brasileras.
De los 32 cupos, dos ya están ocupados, Catar y Alemania ya están confirmados para la cita mundialista y con mucha seguridad, los teutones conformarán el equipo a vencer para ser campeón del mundo.