La Selección de Alemania venció por penales a su similar de Francia en la final de la Copa del Mundo Sub-17 y se coronó como flamante campeón del torneo.
Los ‘germanos’ se impusieron por 4-3 en la definición por penales ante Francia en la gran final, tras un interesante partido que terminó con empate 2-2 en los 90 minutos reglamentarios. Así el equipo alemán terminó el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Winners Osawe.
Sin embargo, los alemanes consiguieron el primer título de la Copa del Mundo en su historia en esta categoría.
El equipo del entrenador de Alemania, Christian Wück, se impuso en el marcador con los goles de Noah Darvich y Saimon Bouabré para poner un 2-0 momentáneo. Sin embargo, los franceses lograron descontar en con gol de Saimon Bouabre.
Lea también:
- Malí arrebata el podio a Argentina en el Mundial Sub-17
- Mundial Sub-17: Francia y Alemania reeditarán la final del Campeonato Europeo
Winners Osawe quien salió expulsado al minuto 69, desequilibrio a su equipo, que en los minutos finales del partido no sostuvo la ventaja y quedo empatado. Mathis Amougou al 85 de juego empató el marcador y llevo el partido a la definición por penales.
Los alemanes estuvieron más finos en la definición por penales y con cuatro efectivas definiciones se consagraron con el título de campeones en el Mundial de fútbol celebrado en Indonesia.