Alemania suspendió este viernes 31 de julio el tratado de extradición con Hong Kong, en respuesta a la imposición por parte de China de una controversial ley de seguridad que afectaría a la autonomía alemana.
- Alemania se une a la lista de países que tomaron esta decisión, en la cual se encuentra Estados Unidos y el Reino Unido.
En un comunicado, el ministro de relaciones Exteriores, Heiko Maas, anunció la suspensión y recalcó que China no ha respetado sus obligaciones en materia de derecho internacional.
Entre ellas, de acuerdo con un artículo de la cadena Deustche Welle, se incluye la garantía de las libertades y derechos garantizados, como las elecciones libres y justas en el país.
Esperamos que China garantice las libertades y derechos garantizados en la Ley Básica. Por lo tanto, hemos decidido suspender el tratado de extradición con Hong Kong. [subrayó el ministro Maas]
En contexto, la nueva ley de seguridad para Hong Kong establece la cadena perpetua para supuestos de delitos de secesión, subversión contra el poder estatal, actividades terroristas y confabulación con fuerzas extranjeras para poner en riesgo la seguridad nacional.
Fuente | Deutsche Welle/AFP