La nueva ola de contagios de COVID-19 causa estragos en Europa y lleva a los índices a niveles nunca antes vistos en algunos países de la región.
Es el caso de Alemania, país en donde se registraron 68 049 nuevos casos en las últimas 24 horas, el número más alto desde el inicio de la pandemia.
De igual forma, las muertes por COVID-19 en el territorio de Alemania llegaron a 336 en las últimas 24 horas, por lo que consideran que el embate de esta ola marca un recrudecimiento de la crisis sanitaria.
Esta nueva ola de contagios de COVID-19 se da por gente que decidió no vacunarse y son portadores del virus que incluso puede infectar a ciudadanos que sí recibieron su esquema de vacunación completo.
Algunos países de Europa como Austria tuvieron que recurrir de nuevo al confinamiento por días con la intención de no afectar a la temporada comercial propia de Navidad e incluso desarrollaron campañas de promoción para que los ciudadanos se animen a vacunarse contra el COVID-19.
Austria desarrolló una campaña de la que una de las acciones comprendió ofrecer servicios ‘gratis’ en burdel a las personas que reciban en ese mismo lugar una dosis de la vacuna contra el coronavirus.