Tras un acuerdo alcanzado entre el gobierno Alemán y los 16 estados federados, se tomó la decisión de ampliar las restricciones por el aumento del COVID-19 hasta el próximo 18 de abril, cubriendo así el feriado de Semana Santa. La reunión se llevó a cabo en presencia de la canciller Angela Merkel.
Las medidas para enfrentar la denominada tercera ola de coronavirus contemplan limitar las reuniones a una persona además de los convivientes. El comercio minorista, los museos y los centros deportivos tendrán que volver a cerrar sus puertas.
- Además, los oficios religiosos se cancelarán en Semana Santa, del 1 al 5 de abril.
Dentro del turismo interno y externo, comúnmente relacionado al feriado de Semana Santa, también se planea una restricción en la movilidad no solo en el destino sino en el origen de los turistas. Esto a pesar de que representantes del sector hotelero y agencias de viajes pidieron que se flexibilicen las medidas.
La decisión es consecuencia del aumento de la incidencia acumulada que alcanza los 107,3 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días. Inicialmente se previó un plan de desescalada de contagios que estaba en vigor hasta este domingo 28.
Fuente | Deustche Welle/EuroNews