El gobierno de Alemania anunció este jueves, 30 de abril del 2020, un acuerdo para aliviar las restricciones de movilidad de la ciudadanía en cuanto a la celebración de oficios religiosos, así como la apertura de espacios culturales y parques infantiles.
- Por este motivo, en Alemania se podrá celebrar misas, bodas, funerales y otras ceremonias similares aunque con una asistencia de fieles reducida y una distancia interpersonal de 1,5 metros.
La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes regionales acordaron permitir estos eventos sin levantar la figura del distanciamiento social.
Es mucho lo que hemos logrado en las últimas semanas, pero hay que analizar cuidadosamente la situación antes de adoptar cualquier medida para evitar retrocesos. [aseguró Merkel].
Luego de la reunión se informó que se estudiará un calendario para la normalización de la vida escolar y la reanudación de la Bundesliga, con partidos a puerta cerrada.
Asimismo, dijo que el próximo 6 de mayo se «empezará a analizar» la posibilidad de una apertura gradual de la hostelería y del sector turístico, explicó la canciller.
Hace varias semanas, las autoridades alemanas permitieron la apertura de comercios de dimensiones reducidas o medias. De acuerdo con la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, el país registra un total de 163.009 casos confirmados y 6.623 fallecidos por coronavirus.
Fuente | EFE/El País/Johns Hopkins University