Alemania comenzará la vacunación a los jóvenes a partir de 12 años desde el próximo 7 de junio. El anuncio lo hizo la canciller Angela Merkel advirtiendo que antes del proceso, la Agencia Europea del Medicamentos (EMA) deberá aprobar la vacuna de Pfizer-BioNTech para adolescentes.
Es «una cuestión muy sensible», aseguró Merkel. No obstante, las autoridades continúan revisando la estrategia de vacunación para niños y jóvenes. La fecha anunciada podría sufrir cambios, ya que un informe sugiere que el inicio de proceso dependerá si ya fueron inoculados todos los grupos prioritarios, y si las reservas y plazos de entrega lo permiten.
Para este viernes se espera la aprobación por parte de la EMA sobre la vacuna para niños de 12 a 15 años. Por el momento, la vacuna Pfizer/BioNTech está autorizada para los mayores de 16 años.
Merkel habló sobre el suministro limitado de vacunas y aclaró que «ese grupo (de edad) no podrá obtener una cita (para vacunarse) a corto plazo». Alemania necesitará cerca de 6,4 millones de dosis para vacunar a los adolescentes, según las previsiones del ministerio de Sanidad.
Fuente | Swissinfo/Euronews