Alemania terminará con la priorización para acceder a una vacuna contra el COVID-19 el próximo 7 de junio. Por lo tanto, a partir de esa fecha cualquier persona mayor de 16 años podrá reservar una cita para su inmunización, según informó el Ministro de Salud alemán, Jens Spahn.
«Todo el que quiera vacunarse, para protegerse a sí mismo y a las personas a su alrededor, tendrá la posibilidad de hacerlo entre dentro de unas semanas y finales de verano», afirmó Spahn. La decisión fue adoptada en conjunto con los encargados de Sanidad de los 16 estados federados del país a través de una videoconferencia.
De igual forma, a partir de la fecha prevista, las dosis podrán ser administradas también por médicos privados y de empresa, todo para agilizar el proceso. No obstante, Spahn advirtió que no todos podrán acceder a su vacuna inmediatamente, ya que dependerá de la llegada de más dosis.
El plan de vacunación de Alemania inició con un sistema que buscaba priorizar a los grupos vulnerables: adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, personal de primera línea, etc. Tras un comienzo lento, en las últimas semanas el proceso se aceleró y permitió inyectar la primera dosis al 37% de la población y la segunda al 9%.
Fuente | Deustche Welle/