Alejandro Sanz y Marc Anthony son algunos de los artistas latinos vencedores en la 62 edición de los Grammy, que se celebró en Los Ángeles (EE.UU).
Tras ganar el premio a Best Latin Pop Album por su reciente álbum de estudio #ElDisco, Sanz se consolida como el artista español con más premios Grammy de la historia.
El artista ya acumula un total de 4 galardones, a los que hay que sumar los 24 Latin Grammy que atesora el responsable de himnos como Corazón Partío, Y, ¿Su Fuera Ella? o el más reciente Mi Persona Favorita.
El álbum #ElDisco ha sido número 1 en 14 países y es Doble Disco de Platino en España y Disco en Oro en Argentina y Chile. Además, el single Mi Persona Favorita junto a la artista Camila Cabello es Disco de Platino en España y Disco de Oro en Estados Unidos y Puerto Rico. La publicación del trabajo en directo #LaGira de #ElDisco el pasado 6 de diciembre supuso el retorno al número 1 en España, donde #ElDisco ha ocupado la posición más alta de la lista de ventas durante 8 semanas.
Alejandro Sanz, que formará parte del elenco de coaches del célebre programa televisivo La Voz en su próxima edición española, se encuentra actualmente preparando la nueva fase de #LAGIRA, que en 2020 le traerá de vuelta a los escenarios de España y que también pasará por países como Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador y Paraguay.
En el caso de Ecuador, estará en Quito el 5 de marzo y dos días despues, el 7, en Cuenca.
Rosalía, otra ganadora
Rosalía se anotó el primer Grammy de su trayectoria al llevarse el gramófono dorado al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum «El mal querer».
En un emocionado discurso en tres lenguas (español, catalán e inglés), Rosalía dijo que era «un honor» recibir este premio, pero que lo que le verdad le emocionaba era poder actuar en directo en los Grammy «con una actuación inspirada en el flamenco».
«Esto significa mucho para mí», aseguró la cantante, quien agradeció, asimismo, a quienes han «abrazado» su proyecto.
¿Y Marc Anthony?
Por su parte, Marc Anthony con «Opus» y Aymée Nuviola con «A Journey Through Cuban Music» empataron en la categoría de mejor disco de tropical, por lo que ambos fueron proclamados vencedores.
Anthony no asistió a la ceremonia, pero Nuviola sí subió al escenario.
«Gracias, Jesús, gracias, Señor. Esto es increíble para mí. Estoy aquí representando a mi gente cubana, a nuestra música», afirmó.