Alejandro Fernández, con su voz y su carisma, es el mayor representante de uno de los géneros más representativos de la música mexicana
Que a nadie se le olvide que Alejandro Fernández es el príncipe de las rancheras. Sí, se ha aventurado al terreno del pop y de la balada romántica y no le ha ido para nada mal, pero el hijo de la leyenda Vicente Fernández ha probado en más de una ocasión que está listo para tomar su trono.
Fernández ha pasado de cantar «Alejandra» junto a su padre, frente a miles de personas cuando tenía cinco años, a debutar con un disco que pone a prueba su talento y su voz como lo fue su álbum homónimo, hasta regalarnos algo de pop romántico en «Me dediqué a perderte» y el infaltable clásico «Como quien pierde a una estrella».
Ahora, con su nuevo disco Hecho en México (2020), Alejandro Fernández nos prueba que esta es su tierra y esta es su música: sencillos fantásticos como Caballero y Te olvidé son un regreso no solo a su look con traje de charro y sonrisa de galán (que, siendo justos, esta última siempre la ha tenido), sino también a las rancheras con las que empezó su carrera.
Son baladas sentidas, con una voz madura pero aún así apasionada con las que Alejandro Fernández, el “potrillo”, desmuestra que él es realmente el heredero de la ranchera mexicana.
En un género como el de las rancheras, lleno a la vez de tradición y de ideas nuevas, hay muchos artistas y música por explorar. Por eso, para darle un buen repaso al alma de la música mexicana durante esta cuarentena, esta playlist con lo mejor de las rancheras es todo lo que necesita.
Puede escucharla en:
- Spotify: Música ranchera
- Deezer: Música ranchera
Tenemos otras playlists preparadas para ti, encuéntralas aquí