La comunidad rural de Tumbatú en la provincia del Carchi, festeja el triunfo de las hermanas Poleth Méndes y Anaís Méndez en las Olimpiadas Paralímpicas de Tokio.
En medio de la algarabía, familiares y amigos de Poleth y Anaís festejan la hazaña en los Juegos Paralímpicos. Carmen Sánchez, madre de las medallista olímpicas, aseguró sentirse feliz y orgullosa por el triunfo de sus hijas. Además, agradeció a todo el equipo que hizo posible este logro.
Carmen Sánchez aprovechó el momento para enviarles un mensaje de aliento y lleno de orgullo. «Desde su pueblo les mando mis felicitaciones y bendiciones (…) Sigan adelante y continúen siendo unas guerreras».
Por otra parte, Wilson Méndez, padre de Poleth y Anaís, en medio de la emoción mostró su orgullo por la participación de sus hijas en los Juegos Paralímpicos. Asimismo, dijo sentirse orgulloso de que sus hijas sean dignas representantes de un pueblo humilde Tumbatú, y consigan estos triunfos que dan alegría a todos los ecuatorianos.
Poleth logró la presea de oro y rompió el récord mundial y paralímpico con un lanzamiento de 14,39 metros, en su cuarto intento. Mientras que su hermana Anaís consiguió la medalla de bronce al lanzar la bala a una distancia de 14,06 metros.
Más detalles sobr ela celebraciòn en Tumbatú en el siguiente video: