Durante las celebraciones por los 490 años de fundación de Quito, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) desechó casi 5 000 litros de alcohol. Así lo informó la entidad municipal este lunes 9 de diciembre de 2024.
Además, un total de 2 800 personas fueron desalojadas por consumir bebidas alcohólicas en el espacio público. La AMC destacó que se llevaron a cabo gran cantidad de operativos interinstitucionales durante el feriado festivo.
En comparación con el año anterior, los operativos de control fueron significativamente más numerosos, agregó la Agencia. Este año se realizaron 286 durante este feriado, lo que representa un aumento de casi cinco veces en relación con los 58 operativos realizados en 2023.
Los operativos también incluyeron la confiscación de productos de alcohol sin registro sanitario, considerados peligrosos para la salud. Entre los productos decomisados se encontraron 6 444 botellas, 929 fundas o bolos, 129 galones y 41 canecas de alcohol.
Lea también:
- Más de 9 mil emergencias atendió el ECU 911 durante las Fiestas de Quito 2024
- Masiva concurrencia y caos en concierto en la plaza de San Francisco por fiestas de Quito
Asimismo, se decomisaron 1 111 unidades de cigarrillos de contrabando. Estos fueron trasladados a las bodegas de la AMC para su posterior destrucción.
Este control fue realizado en conjunto con la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Quito, y la Agencia Metropolitana de Tránsito, entre otros.
También en Teleamazonas:
Gobierno rechaza el uso de una imagen de Daniel Noboa de cartón colgada en el QuitoFest por una agrupación musical https://t.co/nMIlqQQijT pic.twitter.com/uEbNqTxUy7
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 7, 2024