La alcaldesa Guayaquil, Cynthia Viteri, pide al Gobierno que declare el estado de excepción para restringir la movilidad de personas en aquellos sectores donde los contagios se han disparado. Cada día en el puerto principal más de 160 personas se infectan con el virus.
La situación de la covid-19 en Guayaquil cada día se complica más. En la última semana se registraron 1 180 casos, es decir, un poco más de 160 contagios por día. Los sectores con mayor incidencia de casos sospechosos son Samanes, Vergeles, Malvinas y Letamendi.
Ante esta situación la alcaldesa Cynthia Viteri pide al Gobierno que declare estado de excepción y así restringir la movilidad humana. Además hizo un pedido a los guayaquileños para que respeten las medidas.
Allan Hacay, director de riesgos y secretario del COE cantonal, detalló que hasta el momento la única solución sería un confinamiento selectivo y por horas.
Mientras el Gobierno se pronuncia sobre el pedido hay nuevas restricciones en Guayaquil. Una de las medidas es el cierre indefinido de las canchas deportivas tanto municipales como privadas.
Para el sector de La Bahía, considerado también zona de alto riesgo, se tomarán restricciones más fuertes cuando se confirme el estado de excepción.
Alcaldesa de Guayaquil pide que se declare estado de excepción, los detalles en el siguiente video: