La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, solicitó al presidente Lenín Moreno prohibir el ingreso de ciudadanos que hayan estado en los últimos 10 días en el Reino Unido.
A través de su cuenta de Twitter, este sábado la alcaldesa pidió que la medida se aplique hasta al menos el 15 de enero del 2021.
«El aumento de casos positivos en la ciudad, y la aparición de esta nueva cepa del Covid-19, es motivo de preocupación por lo que cualquier medida que ayude a mitigar el embate de esta pandemia es necesaria», manifestó la alcaldesa de Guayaquil.
El pasado lunes 21 de diciembre el Gobierno dispuso nuevas medidas ante la nueva variante de coronavirus en Reino Unido a nivel nacional.
A través de un decreto se dispuso el estado de excepción en el país, por 30 días, que incluye el toque de queda, entre las 22:00 y las 04:00, la restricción vehicular.
Además, entre las disposiciones se establece que los viajeros que arriben a Ecuador desde Reino Unido, Australia, Sudáfrica y países de la Unión Europea deban presentar prueba PCR con resultado negativo, tomada diez días previos a su arribo. Al ingreso al país se harán prueba de antígeno y en caso de dar positivo debe realizar aislamiento obligatorio de al menos diez días.