La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se refirió a la ordenanza que prohibiría la circulación de dos personas en moto las 24 horas del día, la cual continúa en espera. Por otro lado, insistió en que el precio del pasaje no se incrementará en la ciudad pese al pedido del gremio de transportistas urbanos.
Sobre la solicitud para proceder con el análisis de la ordenanza que prohibiría la circulación de dos personas en moto las 24 horas del día durante el estado de excepción, la alcaldesa indicó que aún no recibe una respuesta por parte del gobernador de la provincia del Guayas, Pablo Arosemena.
Ante otro de los problemas que preocupa a la ciudadanía, la posibilidad de paralización ante el del incremento de valor del pasaje de la transportación urbana, Viteri señaló que «esto parece ser un juego de ping pong. Ellos suben la gasolina, los transportistas protestan y quieren que nosotros los GADs les pasemos el costo a la gente (…) Es la solución más sencilla que ellos han visto. Al final el que recibe el pelotazo en la cabeza es la gente».
Por el momento, lo que se va a llevar a cabo es una comisión técnica conformada por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y otras autoridades para revisar los componentes de la canasta de repuestos y costos operativos de la transportación. Sin embargo, se explica que será el Ministerio de Transporte, quien deberá dar las respectivas respuestas al gremio de transportación urbana.
«El Gobierno va a fijar los los pasajes urbanos (…) Guayaquil verá cualquiera alternativa posible para que no subirle el precio a la gente», añadió la alcaldesa.
Más detalles sobre el incremento del pasaje en Guayaquil en el siguiente video: