Quito: Instituciones municipales tomarán medidas para prevenir femicidios como los de Ati y Bernal

Tras registrarse los femicidios de María Belén Bernal en la Escuela Superior de Policía y el de Aidita Pamela Ati en el Fuerte Militar Napo, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, tomó medidas para evitar eventos similares de violencia de género.

Este martes 9 de julio del 2024, Muñoz dispuso al teniente coronel Washington Martínez, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y al teniente coronel Juan Carlos Guarderas, director del Cuerpo de Agentes de Control, que tomen contacto «hoy mismo» con el Consejo de Protección de Derechos.

Lea también:

El Alcalde dijo que el objetivo es «empezar a implementar mecanismos de capacitación, sensibilización y la tenencia de protocolos claros para erradicar la violencia de género dentro de ambas instituciones«. En esas dos entidades municipales laboran hombres y mujeres.

«Hay que prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en todo espacio institucional, entre ellos los que son jerarquizados. He dispuesto el cuerpo de agentes de control y la AMT que esta sea una prioridad», señaló el Burgomaestre.

«Lo sucedido en los últimos años en el país nos alarma profundamente. Mujeres asesinadas en dependencias policiales o militares es inaceptable y no puede volver a suceder«, añadió el Alcalde.

«Una mujer asesinada en una escuela de Policía o en una dependencia militar es algo de extrema preocupación. Esto no solo supone el rechazo sino también conlleva a tomar medidas preventivas«, explicó Muñoz.

«Muchas veces los cuerpos que trabajan de manera jerarquizada y disciplinaria mal utilizan ese tipo de jerarquías para cometer arbitrariedades y esto no puede ser», añadió.

También en Teleamazonas: