El gerente de la Empresa de Agua Potable (Epmaps), Juan Pablo Espinosa, dice que no renunciará a su cargo, pese al pedido de remoción del alcalde Jorge Yunda, pues asegura desconocer lo que motivo dicho pedido.
Espinosa explica que su salida coincide con la presentación de un informe que realizó al directorio de la Empresa de Agua Potable sobre tres contratos que fueron observados por Contraloría y cuya recomendación fue la suspensión de los mismos.
El valor por los tres contratos superan los 43,5 millones de dólares. Estos son: el proceso de emergencia para rehabilitar el sistema integrado Papallacta; el de la línea de agua en el sector Calderón con la empresa Geinco y el proyecto de alcantarillado en Tumbaco con Inmosolución.
Geinco e Inmosolución han sido cuestionadas anteriormente por su triangulación en los contratos con el Municipio de Quito.
Para Bernardo Abad, concejal y miembro del directorio de la Epmaps, esta decisión tiene una motivación clara. Denuncia que se pretende evitar la suspensión de los contratos y permitir que se pague las facturas pendientes a las empresas mencionadas.
La sesión para escoger al nuevo gerente fue convocada para el lunes y genera varios cuestionamientos incluso desde el directorio de la Epmaps.
Yunda incluso ya presentó una terna para el cambio.
Le contamos los detalles en el siguiente video