Hiroki Tomita es el alcalde de la localidad Ikeda, en la prefectura de Osaka, y desde el 2019, cuando asumió su cargo, su administración no tuvo problemas graves hasta hoy.
El Alcalde de Ikeda, de 44 años de edad, instaló un sauna en su oficina y alegó que era necesario por su salud, pues como es aficionado a jugar fútbol americano, tiene una hernia discal provocada por la tensión en la columna vertebral.
Para paliar los efectos de la hernia, Tomita instaló en su oficina un sauna, un lujo que solo se sumó a una serie de artículos que antes ya había llevado hasta su despacho como pesas, un secador de pelo para uso personal, un microondas, además de haber sido sorprendido durmiendo en su oficina en 17 noches distintas.
Según el portal de noticias RT, «También ha sido acusado de acosar a varios empleados, incluso de gritarles y obligarlos a lavar las toallas sucias. Criticado además por sumar sus propios gastos en electricidad a la factura de energía de su oficina, se ha comprometido a calcular ahora la diferencia y pagarla de su bolsillo».
Tomita enfrenta un pedido de renuncia luego de que las comodidades en su despacho fueran hechas públicas por los medios locales de comunicación lo que desembocó en críticas por parte de los ciudadanos sobre el hecho de que el Alcalde de Ikeda estaba usando de manera indebida su despacho.
EL alcalde Tomita dijo que presentará su renuncia para «asumir la responsabilidad», pero lo hará luego de que el proceso de vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores haya inoculado a la mayoría de ciudadanos de ese grupo y no detalló una fecha exacta para ello.
«El incidente se produce cuando Osaka registra su ola más letal del coronavirus. En las últimas semanas, la prefectura ha reportado repetidamente más de 1.000 nuevos casos diarios, la cifra más alta del país», publica RT.