Debido a las consecuencias que hasta ahora se registran en la capital, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas demandó un diálogo urgente entre el Gobierno y la Conaie.
“Como representante de la ciudad, demando del Presidente de la República, al presidente de la Conaie, a los líderes indígenas y a los representantes de las organizaciones sociales a instalar, de manera inmediata, una mesa de diálogo hasta llegar a consensos que permiten recobrar la paz y la unidad nacional”, señaló Guarderas en una carta abierta.
Esta mañana, el alcalde @santiguarderas emitió una carta abierta en la que solicita, de manera urgente, el diálogo entre los actores sociales y el Gobierno.#QuitoMerecePaz #YoCuidoAQuito pic.twitter.com/FXWiYHaLhN
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) June 21, 2022
Mediante una rueda de prensa, el Alcalde detalló también los riesgos que corren los servicios públicos de paralizarse así como el peligro al que se exponen los ciudadanos.
Sobre los mercados dijo que se están desabasteciendo, además que la falta de recolección de basura podría generar una emergencia sanitaria.
#EnVivo | Sigue la transmisión de la rueda de prensa sobre las declaraciones del Alcalde Santiago Guarderas sobre la situación actual en el DMQ. https://t.co/auKIRzWCwu
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) June 21, 2022