El alcalde de Durán, Luis Chonillo, denuncia constantes amenazas contra funcionarios del Gad cantonal. Los más afectados son los 14 directores municipales de diferentes áreas.
«No hay un solo director que no hay sido amenazado», alertó Chonillo que fue víctima de un atentado en su primer día de labores. Eso ha motivado que tres trabajadores presenten su renuncia.
Lea también:
- Luis Chonillo: Estamos retrocediendo en Durán por la inseguridad
- Durán vive con miedo por muertes violentas en julio
Uno de ellos incluso tenía nombramiento permanente, reveló el alcalde en una rueda de prensa este martes 11 de julio de 2023. También se refirió a los ataques que se han perpetrado en instituciones públicas.
Además hizo un calculo de los recursos municipales. El presupuesto del Municipio de Durán habría sido de 101 millones de dólares, que «después de revisar» solo debía ser de 78 millones de dólares.
Y adelantó que hay 12,5 millones de dólares en cuentas por cobrar. Los deudores serían excontratistas de obras y servicios. Mientras que denunció haber recibido solo 280 000 dólares en las arcas municipales.
Una cifra irrisoria cuando Chonillo aseguró que el endeudamiento del Municipio asciende a 79 millones de dólares. Sin contar con el estado de la Empresa de Alcantarillado y Agua Potable de Durán (Emapad) que lleva dos meses sin pagar a sus trabajadores.
Un hecho que agudiza el problema de abastecimiento de líquido vital en el cantón. Y que según Chonillo, «si había como dar agua a Durán si se administraba bien el dinero».
También en Teleamazonas:
Guillermo Lasso y Aquiles Álvarez se reunieron en la Gobernación del Guayas. ¿Qué temas trataron? https://t.co/GJgFgrWeJV pic.twitter.com/Mg9hldOlJP
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 11, 2023