El alcalde de Santa Elena, Daniel Cisneros, emitió su pronunciamiento en redes sociales, luego de la polémica que se generó por la apertura de una alcantarilla que llevó agua negra hacia el mar, en pleno sitio turístico de la playa de Salinas.
Cisneros indicó: «Ante toda la desinformación expuesta en redes sociales, para conocimiento público, los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario son independientes. Por ende no existe posiblidad de que se unan con aguas contaminadas».
Sin embargo, las denuncias y comentarios de los miles de bañistas que se encontraban en el sitio, indicaron que el agua tenía un mal olor así como color negro, por lo que se presume que estaba contaminada.
Por su parte, el ministro del Ambiente, Raúl Ledesma, indicó que se puso una denuncia en la Fiscalía por un posible delito de contaminación ambiental.
Señor alcalde no se trata de los sistemas de drenaje. Las características organolépticas percibidas por la población, corresponden a aguas contaminadas, el origen se determinará con los respectivos análisis de laboratorio. https://t.co/FRcqnhst26
— Raúl Ledesma Huerta (@raulclementelh) February 25, 2020
«#SantaElena |Informo a la ciudadanía detalles de la denuncia que presentó por disposición mía el director de @MAESantaElena, ante la @FiscaliaEcuador. Como autoridad nacional ambiental no permitiremos impunidad y que se perjudiquen nuestros recursos naturales», dijo Ledesma.