La mañana de este martes 13 de abril, el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, suspendió abruptamente la sesión del Concejo Metropolitano en Chiriyacu, tras el altercado con uno de los ediles que se pronunciaba sobre la investigación que se sigue en su contra.
Yunda argumentó que no había condiciones para seguir con la sesión por lo cual canceló la reunión.
#ATENCIÓN | El alcalde de Quito, Jorge Yunda, suspendió la sesión del Concejo Metropolitano que se realizó en el mercado de Chiriyacu, en el sur de Quito. pic.twitter.com/H1cli4IXOy
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 13, 2021
Tras la salida del Alcalde los comerciantes del mercado Chiriyacu, donde se convocó la reunión, se aglomeraron e incluso la policía tuvo que dispersarlos para que los ediles pueden salir del lugar.
Esta es la tercera sesión truncada y tras los hechos ocurridos incluso el vicealcalde, Santiago Guarderas, exigió la renuncia de Yunda.
El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, suspende abruptamente la Sesión del Concejo Metropolitano en Chiriyacu. Un concejal pidió tratar el tema de su investigación. Vía @Paulcoellosegar pic.twitter.com/3NPEXaxx9g
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 13, 2021
Jorge Yunda es investigado por presuntas irregularidades en la compra de pruebas para la detección de Covid-19 en el Municipio de Quito.
Además, en las últimas semanas se revelaron chats que vincularían a su hijo Sebastián Yunda en hechos de corrupción.