El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, este martes 14 de julio se refirió a las pruebas de COVID-19 adquiridas por la Secretaria de Salud y a los informes referentes a su sensibilidad y especificidad.
«SYNLAB, el KOREA TESTING CERTIFICATION, como instituciones oficiales del país, concluyen que las pruebas COVID19 adquiridas por el Municipio de Quito tienen alta sensibilidad (95%) hasta con menos de 100 copias del virus, es decir son efectivas y no son chimbas», aseguró.
En rueda de prensa Yunda sostuvo que de acuerdo a un informe entregado a la Secretaria de Salud se ha concluido “que esta pruebas adquiridas por el Municipio tienen la sensibilidad necesaria para el diagnóstico y la detección del coronavirus”.
Además, aseguró que se continuarán realizando las pruebas en la capital. “Son pruebas que tiene su utilidad y las vamos a seguir utilizando y las vamos a seguir, inclusive, incrementado”
COMUNICADO | Municipio de Quito informa que organismo público coreano, #KTC, ratifica validez de las pruebas adquiridas por @saludquito para la detección y diagnóstico de las personas portadoras de Covid-19 así como su aplicación. #QuitoConPrueba. #NoTeRelajes. pic.twitter.com/Bn3Wd0t1i2
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) July 14, 2020
Mire a continuación la rueda de prensa completa
Dudas sobre las pruebas de COVID-19
Las dudas sobre las pruebas adquiridas por el Municipio de Quito se generaron después de que la Secretaria de Salud del gobierno de México publicara un informe sobre las pruebas de un laboratorio de Corea del Sur, la misma de las del municipio.
En el documento se exponen varios criterios con los que se entiende que hay un problema de sensibilidad lo que provocaría falsos negativos.
Asimismo, la UDLA publicó un informe en el que también consta el problema en la sensibilidad, pues en el se explica que las pruebas cuando tiene una carga viral baja dan negativos.
Mire también
¿Quito está entrando en una etapa crítica? ->https://t.co/rJfw4PRH5y pic.twitter.com/SMnwvs3zoL
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 14, 2020