El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, firmó una resolución que autoriza a los buses urbanos circular con el 100% de aforo. Además, la medida de restricción vehicular «Hoy No Circula» se mantiene bajo los mismos parámetros.
Los buses urbanos de Quito tienen la autorización para operar con su capacidad máxima después de un año y medio de restricciones por la pandemia.
Santiago Guarderas firmó una resolución en la que se establece que el aforo máximo en el transporte público será del 100%. El alcalde explicó que para tomar esta decisión se analizaron las recomendaciones del Ministerio de Transporte y también se consideró el avanzado proceso de vacunación.
Los transportistas se encuentran conformes con la medida y esperan que con esta nueva resolución su economía mejore.
Como medidas de bioseguridad se mantiene el uso obligatorio de mascarilla, tanto de choferes y ayudantes como de pasajeros. No obstante, con el aumento de aforo ya no se colocará el alcohol gel a los usuarios cuando se suban a la unidad.
En la resolución también se renueva la aplicación del «Hoy No Circula» bajo los mismos parámetros. La restricción se mantiene de 07:00 hasta 19:00.
El Plan #HoyNoCircula rige en la zona urbana de Quito, desde las 7h00 a 19h00, de acuerdo al último dígito de la placa del auto.
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) October 2, 2021
NO CIRCULAN
🔸Lunes: 0, 1, 2, 3
🔸Martes: 2, 3, 4, 5
🔸Miércoles: 4, 5, 6, 7
🔸Jueves: 6, 7, 8, 9
🔸Viernes: 0, 1, 8, 9 pic.twitter.com/CqlzleHDmC
Más detalles sobre el aforo autorizado en el transporte urbano en el siguiente video: