El alcalde de Quito, Jorge Yunda, hizo importantes anuncios para la ciudad la tarde de este martes, 26 de mayo del 2020.
Yunda señaló que la ciudad tiene más de 3 millones de habitantes y se necesitan realizar pruebas de PCR a gran escala.
Con las 500 pruebas realizadas señaló que 7 de cada 10 testeados han dado positivo.
El 3 de junio Quito cambia a semáforo amarillo
El alcalde de Quito, señaló que la ciudad ha pedido ocho días para definir el cambio a semáforo amarillo, es decir se pasaría a esta nueva modalidad el próximo miércoles 3 de junio.
El alcalde señaló que se ha reunido con el sector empresarial de la ciudad y ellos se han comprometido completamente con el cumplimiento de las normas de bioseguridad para arrancar con sus labores.
El sistema de salud no colapsará en la ciudad
El burgomaestre señaló que la decisión de hacer el cambio de semáforo de rojo a amarillo está sustentada en criterios técnicos y que la máxima autoridad de Salud del país garantiza la medida.
Yunda señaló, que el Ministro de Salud del Ecuador garantizó la mañana de este martes al Concejo Metropolitano, que el sistema sanitario no colapsaría en la ciudad.
En contexto
Alcalde de Quito anunció que la ciudad hará 1 500 pruebas PCR diariashttps://t.co/ohy7svxtEM pic.twitter.com/rrRi4eN7VI
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 27, 2020
Ahora: Alcalde @LoroHomero anuncia que COE Cantonal solicitará pasar a semáforo amarillo con modificaciones propias para Quito, a partir del 3 de junio @teleamazonasec https://t.co/JJ8jIdmnKh
— M.Isabel Carmigniani (@isacarmigniani) May 26, 2020