El alcalde de Naranjal, Luigi Rivera, sufrió un atentado. Sujetos encapuchados ingresaron al municipio, rocearon con combustible su vehículo y se lo incendiaron. El hecho ocurrió cuando el burgomaestre se encontraba fuera del país.
Imágenes muestran como el vehículo del alcalde de Naranjal quedó completamente incinerado tras el violento ataque, registrado la madrugada del sábado.
«No estoy en el país. Aprovechando mi ausencia ha ocurrido este este siniestro y prácticamente nubo una incineración de parte de las instalaciones el GAD municipal (…) Son actos que rechazamos, actos de violencia, actos de terrorismo que tienen que ser obviamente castigados con todo el peso de la ley», manifesto Luigi Rivera.
Mediante un comunicado, el Municipio de Naranjal informó que «ninguna persona ni grupo ha reinvindicado este acto terrorista como propio».
Según las primeras investigaciones, sujetos que ingresaron a la alcaldía de Naranjal, provincia del Guayas, le rociaron combustible al vehículo del burgomaestre y le prendieron fuego; las llamas alcanzaron un aire acondicionado y parte de la oficina.
«Estos actos son apoyados por grupos politiqueros que quieren desestabilizar en este modo la buena gestión», agregó el alcalde.
Policía Judicial y la Fiscalía investigan el atentado. Peritos se han movilizado a Naranjal para recabar información necesaria y explotar las grabaciones de la alcaldía para identificar a los sujetos que ingresaron.
Más detalles en el siguiente video: