Alcalde de Manta, Agustín Intriago, recibe el alta tras superar Covid-19

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, fue dado de alta este lunes 28 de diciembre, tras superar un complicado cuadro de Covid-19.

Intriago, que fue ingresado en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital del IESS, en Manta, el pasado 18 de diciembre. Posteriormente fue trasladado hasta el hospital Luis Vernaza de Guayaquil, en donde recibió tratamiento.

Posteriormente, fue intubado e inducido a un coma con estricto control médico. El pasado 21 de diciembre los médicos iniciaron el proceso para despertarlo de dicho coma.

Ya el 26 de diciembre, a través de redes sociales, el propio Agustín Intriago dio las novedades de su recuperación.

«Hola a todos. Soy Agustín y gracias a Dios estoy vivo. Gracias a Dios estoy respirando, gracias a Dios pude abrir mis ojos y ver», indicó.

Luego indicó que agradecía a todos quienes se preocuparon por su estado de salud.

El alta de Agustín Intriago

Ya este lunes 28, el burgomaestre indicó: «Llegué practicamente muerto y me voy vivo con nuevos pulmones, que siento Dios me ha dado».

«Gracias a todos por cada oración que elevaron en mi nombre y gracias infinitas a los equipos de médicos que llevaron mi caso», tanto en Manta como en Guayaquil.

Afirmó que lo primero que hará será encontrarse con su esposa, hija, su madre y demás familiares.

Y continuará con un «serio proceso de recuperación por todas las secuelas que tengo en el cuerpo».

Finalizó invitando a todos los ciudadanos a cuidarse pues el «covid es un tema serio. Todo puede cambiar en un instante».

Manta endurece restricciones ante el incremento de contagios