A pesar de los informes en contra de las pruebas de detección de coronavirus adquiridas por el Municipio de Quito debido a su poca efectividad y que son analizadas por un tercer laboratorio, el alcalde de Jorge Yunda señaló que las mismas se continuarán aplicando a los ciudadanos.
Omitiendo los informes de dos laboratorios de salud, las peticiones de la Federación Médica Ecuatoriana y los cuestionamientos de varios concejales, Yunda señaló que hay que seguir haciendo las pruebas , ya que es la única forma de diagnosticar la enfermedad.
El alcalde firmó este sábado un convenio con el Ministerio de Salud para seguir realizando las cuestionadas pruebas en los sectores donde se han generado focos de contagio en Quito, ubicarán a ciudadanos con sintomatología moderado, ya que la prueba solo sirve cuando la carga viral es alta .
Hemos recibido el estudio de verificación de las pruebas COVID 19 adquiridas por el @MunicipioQuito , será analizado por @saludquito quiénes darán a conocer oficialmente a la ciudadanía en las próximas horas #Synlab pic.twitter.com/JoztTJeGLT
— Jorge Yunda Machado (@LoroHomero) July 11, 2020
En la próxima sesión de Concejo, los ediles pedirán a Yunda suspender las pruebas en la ciudad por seguridad de los quiteños
Alcalde continuará realizando pruebas de Covid-19 cuestionadas por efectividad, los detalles de esta noticia en el siguiente video:
Cifras Ecuador
Ecuador bordea los 68.000 contagios confirmados por el coronavirus SARS-CoV-2, con una importante alza en la capital, Quito, desde el pasado 3 de junio.
El aumento en los casos en Pichincha, concentrados mayoritariamente en Quito (9.670) llevó a las autoridades a redoblar los controles para evitar aglomeraciones y fiestas clandestinas, entre otros.
En el Distrito Metropolitano de Quito hay 9670 casos confirmados. Acata las disposiciones y medidas de bioseguridad, está en tus manos salvar vidas. #QuédateEnCasa. Necesitamos mayor #DisciplinaParaVolver pic.twitter.com/bE0gZSZmvn
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) July 12, 2020