“Aquí no trabajamos con odio”, dijo Aquiles Álvarez, este viernes 24 de mayo del 2024, durante su primera rendición de cuentas como Alcalde de Guayaquil. El acto se desarrolló en la Concha Acústica en Parque Samanes.
Cerca de media hora duró el discurso de Álvarez, el cual se llevó a cabo el mismo día que el presidente Daniel Noboa realizó el informe a la Nación, en la Asamblea Nacional, en Quito. Los actos se desarrollaron mor motivo de la conmemoración de los 202 años de la Batalla de Pichincha.
En su rendición de cuentas, el Alcalde de Guayaquil arremetió contra el ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega, por la obra Quinto Acuaducto, la cual busca abastecer de agua potable a más de 280 000 personas en los sectores de Monte Sinaí, Ciudad de Dios, La Carolina y sus alrededores.
Lea también:
- Presidente Daniel Noboa participó en la Ceremonia Militar
- Aquiles Álvarez anuncia incremento del pasaje de la Metrovía y buses urbanos en Guayaquil; ¿Condiciones?
Álvarez aseguró que ha hablado con el Ministro en varias ocasiones pero “ya no contestó el teléfono”, y en virtud de eso pidió garantías para llevar adelante la obra.
Por otra parte, Aquiles Álvarez se refirió también al sistema Metrovía y a la terminación de contrato del consorcio La Troncal 2.
“Había que tener pantalones para terminar unilateralmente con el consorcio de La Troncal 2, porque uno de ustedes podía morir en condiciones precarias como lo que ocurrió con dos buses», aseguró el Alcalde.
En este contexto, para Álvarez, la solución sería el incremento interno del pasaje a 0,45 centavos, una medida que ya la había anunciado días atrás.