Alberto Dahik analiza la corrupción en la seguridad social

El economista Alberto Dahik, en el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, comenta sobre la corrupción en la red de seguridad social.

Según Dahik, la pérdida para la seguridad social por la corrupción son más de 300 millones. «Usted quiene que ponerle un interés al dinero. Si eso se hubiese invertido en bonos, hoy sería más de 300 millones», afirma el economista.

Resalta que quienes deberían responder por estos temas de corrupción son «quienes han sido parte de esa red de corrupción. Lo otro si esas personas se las descubre y no pueden responder, es una pérdida para la seguridad social», afirma.

Considera que el problema principal de la seguridad social viene de varios aspectos, entre ellos la demagogia, el populismo. «Esa forma perversa de hacer política, de hacer creer a la gente que las cosas se pueden regalar y no cuestan ha hecho que la Seguridad Social de prestaciones sin que se cobre».

Populismo y demagogia carcomen la seguridad social

«Estamos ante situaciones, en las cuales, el seguro de los familiares se lo ha brindado sin tener la respectiva recaudación para brindar el servicio», indica Dahik.

En este panorama, Alberto Dahik indica que la seguridad social se encuentra en una crisis «gravísima». Y resalta que puede llevar a no tener liquidez.

YouTube video

«Cada vez que en la política pública se evita que la gente tenga un golpe y la demagogia triunfa, el golpe después es peor», resalta Dahik.

«La gran lección de la seguridad social ecuatoriana es que la politiquería, la demagogia y el populismo carcomen todo. Y no perdona, la economía no perdona, puede tardar pero va a cobrar su factura, y la va a cobrar con intereses», enfatiza.

«Hoy el Ecuador, a través de su seguridad social está viendo como el populismo y la demagogia han destruido una institución básica, clave, fundamental para el bienestar de la gente», agregó.